jueves, 5 de julio de 2012

Batallando ando (andamos jeje)...

Hoy veo a mami un poco decaída, no conmigo por supuesto, pero desde ayer la veo así... Y bueno le pregunté y me contó lo sucedido. Resulta que la cansa un poco tener que batallar por mi lactancia materna exclusiva. Ayer tuvo que debatir largo y tendido con una doctora (que va a hacer un post grado en neonatología y pediatría) que le decía que me estaba haciendo un daño no dándome agua. Y mi pobre mami exprimiendo su cerebro para argumentar científicamente el por qué no necesitamos agua hasta los 6 meses que introducimos la alimentación complementaria. Fue una batalla dura, ya al final, extenuada, agotada, dijo lo que debió decir desde el inicio: Yo lo hago así porque sigo mi instinto mamífero y trato de interpretar el de mi hijo! Punto! Ahí la mujer dejó de atacarla y de menospreciar lo que hemos aprendido, según ella a cuentas de que estudió medicina y en un seminario le dijeron que bla bla bla bla bla.... ¿Un seminario? Por favor! Hay otos profesionales de la salud que dedican parte de su vida a estudiar la lactancia materna; y sin ir muy lejos las madres y nosotros, sus bebés, hemos demostrado lo que es la lactancia y cómo practicarla, dando como resultado niños sanos, hermosos, sociables, etc. etc. etc. 

¿No es muy descabellado luchar y argumentar algo que es lo más natural y normal y que hacen todos los mamíferos? ¿No debería ser al contrario? ¿No deberían preguntarle y pedirle razones a las personas que elijen la opción menos natural, que es el tetero? O simplemente no juzgar taaaaaanto a nadie carámba!!!

Ay no! la pobre está preocupada, porque resulta que esta doctora va a tratar bebés como yo en un hospital, y no quiere que les haga ningún daño por ignorancia y prepotencia. Me dijo que le dará bibliografía detallada y muchos folletos que tenemos para que considere cambiar su manera de ver la lactancia. 

Pero además de ella, varias personas la atacan a diario, diciéndole que me va a matar, que eso no es así, que si las mamás primerizas son unas locas, etc. etc. etc.

Pobre mami! Yo sin embargo le doy ánimos, porque crezco hermoso y saludable. Ya ando sentándome, arrastrándome, me muevo por toooda la casa como una culebrita, estoy llenito y fortachón y me encaaaaaaaanta mi tetica. Es que cuando la veo la abrazo, la tomo y mi rostro se ilumina al ver que arriba de la tetis está la cara de mi mami. La miro con mis ojitos de ilución, admiración y amor y le envío pensamientos positivos y motivantes y sobre todo le digo: Tranquila mami, todo va a estar bien, vas por buen camino y sigue nuestro instinto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario